Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Funcionarios extorsionan a ambulantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Funcionarios del área de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno local, más allá de controlar el crecimiento de comerciantes en la vía pública, les pasan la charola, de lo contrario los castigan varios días, impidiendo la instalación de sus improvisados puestos, y los despojan de su mercancía.

Los vendedores instalan sus puestos en las calles de Corregidora y Academia, donde colocan su mercancía en las paredes, acuerdo que hicieron con administraciones pasadas y también con los servidores públicos encabezados por el exalcalde de Xochimilco, Avelino Méndez, titular de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

El exalcalde, a través de su brazo ejecutor Daniel Campos, monta los supuestos operativos para desalojar a los ambulantes, a quienes exige una cuota diaria, pero cuando los trabajadores del espacio público no alcanzan a juntar entre 200 y 500 pesos, los retira con lujo de violencia y hasta les retiene sus productos.

Por ejemplo, la semana pasada, Daniel Campos tomó la decisión de no respetar el acuerdo que hizo con los vendedores de permitirles colocarse en Corregidora, pero como ese día no le dieron su moche, despojó de su mercancía a un comerciante discapacitado, y de paso lo castigó una semana impidiéndole colocar su pequeño negocio.

“Habíamos quedado con ellos de que se respetaría nuestro espacio, pero hasta con golpes y gritos vinieron a retirarnos. Siempre buscan un pretexto para extorsionar. Está bien, pero si nos piden que respeten”, acusó el señor Carlos.

A decir de los comerciantes, desde que llegó esta administración, a cargo de Néstor Núñez, la extorsión por parte de funcionarios de la alcaldía de Cuauhtémoc no ha parado, pero además denuncian la “siembra” de otros grupos de vendedores para ir desplazando a los que ya tienen años trabajando en calles del Centro y así apropiarse del espacio.

Te puede interesar

Advertisement