Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

México

“El pueblo pone, el pueblo quita”, AMLO sobre la revocación de mandato

Visitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclamó que el Senado aprobará el día de ayer la consulta ciudadana para la revocación de mandato. Argumentó que fue “un buen día”.

“La revocación de mandato lo celebro, ayer en el terreno de las reformas de los cambios a la Constitución fue un buen día porque el Senado aprobó dos reformas constitucionales, a fin de que se pueda llevar a cabo la consulta ciudadana para la revocación del mandato”, expresó.

Esto luego de que con 98 votos en favor, 22 en contra y una abstención, de un total de 121 senadores en el Pleno, fuera avalado el dictamen, que se regresará a la Cámara de Diputados al concluir la discusión en lo particular para desahogar las reservas.

“Es todo un acontecimiento que se haya aprobado esta reforma, los conservadores piensan que esto se hace para buscar la reelección cuando es todo lo contrario”, comentó sobre el descontento.

A pesar de esto, el mandatario expresó que debieron dar más facilidades para llevar a cabo la consulta como reducir el nivel de participación al 21% para que la consulta tenga validez.

Te puede interesar

Advertisement