Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Concentran cinco estados 79 por ciento de casos de dengue en el país

Visitas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que los estados de Chiapas, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Veracruz concentran 79 por ciento de los casos de dengue en el país, padecimiento que ha ocasionado el deceso de 72 personas.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, afirmó que se ha avanzado en el control de esa enfermedad, aunque la transmisión se encuentra “ligeramente arriba de la media observada en los últimos 10 años”.

Ante los legisladores, el funcionario federal precisó que la tasa de incidencia de dengue es de 56.61 por cada 100 mil habitantes.

Al hablar sobre los esfuerzos realizados por la actual administración en la materia, detalló que la dependencia a su cargo cuenta con ciento por ciento de las vacunas contra influenza para aplicar a los grupos de riesgo.

Además, señaló que durante este año también se compraron vacunas contra el sarampión, del que se han detectado cuatro mil 140 casos probables y ha ocasionado 16 defunciones asociadas.

Te puede interesar

Advertisement