Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Prisión oficiosa no es excesiva: González Yáñez

Visitas

CDMX- El diputado del PT por el Estado de México, Óscar González Yáñez aseguró que la medida de prisión preventiva oficiosa para la persecución de funcionarios o ciudadanos que hayan incurrido en la facturación falsa no es excesiva, como diversos grupos lo han denotado.

“La reforma para combatir la facturación falsa y a las empresas fantasma podría ser un exceso, pero también el saqueo al país lo ha sido”, señaló durante la sesión de este martes.

El también presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, sostuvo en tribuna que de 2014 a 2019 más 1 billón 600 mil pesos fueron facturados y generaron un daño al erario por 354 mil millones de pesos, daño que es pagado por los mexicanos.

Esta cifra es cercana al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total del país, y hay empresas como son Televisa, Elektra, Famsa, Maseca, Bimbo, que deducen pocos impuestos a pesar del volumen financiero que manejan.

“En mi opinión, crimen organizado no solamente son ciudadanos que se organizan para delinquir, son grupos que se organizan para delinquir”, por lo que hay la posibilidad de que en la facturación falsa haya cómplices en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el SAT, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement