Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Por los niños y jóvenes

Visitas

Del Mazo asistió a Ecatepec, a la inauguración del espacio donde podrán convivir con sus padres

 

ECATEPEC, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, asistió a la inauguración del Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, espacio en el cual las niñas, niños y adolescentes podrán convivir con sus padres, en un entorno sano, amigable y cordial, en donde también son atendidos por personal especializado, por las secuelas que les genera que sus progenitores se estén separando.

Luego de recorrer las instalaciones, el mandatario estatal indicó que su administración se suma a este proyecto que tiene como finalidad brindar a las familias mexiquenses las herramientas necesarias para salir adelante y tener mejores oportunidades de convivencia y desarrollo.

Destacó que a través de este Centro, se realizarán servicios de convivencia supervisadas, mediación y justicia restaurativa, talleres psico-educativos, campañas de acompañamiento por parte de psicólogos, visitas de supervisión y conferencias en temas jurídicos, entre otros.

Del Mazo señaló que en el Gobierno del Estado de México el bienestar y desarrollo de las familias es prioritario y es el centro de las acciones de la administración estatal, por ello, dijo, se impulsa la justicia restaurativa en la entidad.

Puntualizó, que a través de este tipo de justicia, se busca restaurar la paz social mediante la resolución de conflictos a través del diálogo y la conciliación.

Manifestó que en la entidad mexiquense, la justicia restaurativa fortalece el Estado de Derecho para asegurar el bienestar social e impulsar un desarrollo comunitario que sea más justo e incluyente.

Además de ser un respaldo para resolver asuntos de índole familiar, para proteger a niñas, niños y adolescentes, así como para reducir la carga de trabajo en los juzgados, ya que, cuatro de cada 10 asuntos atendidos por jueces, son familiares.

Alfredo del Mazo, reconoció el trabajo realizado por el Poder Judicial como promotor del cambio y la innovación para fortalecer e impulsar la justicia restaurativa, a través de sus Centros de Mediación y Conciliación.

Asimismo, por emprender acciones como participar en las Caravanas por la Justicia Cotidiana, donde llevan módulos de mediación, la agilización de los procesos de adopción, así como por emprender los juicios de usucapión para la regularización de la tenencia de la tierra y propiedades de los mexiquenses.

El Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, que tuvo una inversión de 75 millones de pesos, cuenta con áreas de recepción, de encuentro, de lactancia, preescolar, salas de televisión, de convivencia adolescente y preadolescente, cancha de futbol, juegos infantiles, así como salón de usos múltiples.

Te puede interesar

Advertisement