Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Homenaje para el gran José José

Visitas

El Secretario General de los Mariachis, tradiciones y afines, don Chucho López, quien este año está celebrando 50 años de carrera, compartió en exclusiva para Grupo Cantón que el gremio de los mariachis no descarta hacer un homenaje a José José en pleno Zócalo capitalino.

“Claro, que se habrá un homenaje para mi compadre, tenemos que esperar un poquito a que se “calmen las aguas”, y que los hijos arreglen sus problemas. Para mi Marysol y Pepe Sosa tienen razón, ellos son los primeros”.

Continuó. “Yo quiero que el homenaje que tenemos planeado se lleve a cabo en el Zócalo, como un maratón del mariachi e invitar a todos los que sean imitadores de José para que tengamos unas ocho o diez horas para oír la música de El Príncipe con mariachi, porque si alguien le debe algo al maestro José José soy yo. Si alguien lo conoció fui yo. Yo me quedo con su frase ‘Compadre, para triunfar en la vida tienes que tener tres cosas, ser humilde, ser sencillo y ser honesto’”, compartió.

Tuvo cinco décadas de amistad con el maestro. “Conviví 50 años con José José, cinco años convivimos diario cuando llevábamos serenatas a sus novias y a las mías. Yo he sido un afortunado de Dios porque me ha puesto personas tan grandes como él, soy un sembrador de amigos”, dijo don Chucho muy feliz.

Te puede interesar

Advertisement