Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Le ponen fin a bailes cantina

Visitas

El alcalde Fernando Vilchis, se reunió con cerca de 400 sonideros para alcanzar acuerdos

 

ECATEPEC, MEX.- Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, se reunió con cerca de 400 sonideros, en busca de acuerdos para acabar con la anarquía con que operan los bailes callejeros en el municipio, sobre todo en cuanto a los horarios y la venta de bebidas alcohólicas.

Tras la reunión, sonideros acordaron con el Gobierno de Ecatepec, realizar bailes en horarios establecidos, sin alcohol, elaborar un padrón de los mismos, usar espacios públicos aptos para esos eventos y ser contratados para amenizar actos oficiales del ayuntamiento.

Armando Pérez Soria, director de Gobierno de Ecatepec, informó que se reunieron en diversas ocasiones con una comisión de sonideros, en busca de acuerdos y evitar las suspensiones realizadas por el Gobierno local, ya que por lo general los organizadores pretendían realizar los bailes sólo con la anuencia de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y sin autorización del ayuntamiento.

El edil, mencionó que este tipo de eventos fueron descuidados y abandonados por administraciones anteriores, “los dejaron trabajar al libre albedrío y trajo como consecuencia que los bailes en la calle se volvieran bailes-cantina, lo cual reconocieron los sonideros y aceptaron regularlos”.

Vilchis Contreras, señaló que su Gobierno no está en contra de los bailes, “estos son deporte, son eventos de recreación, el baile es cultura, pero cuando se combina con el alcohol y se excede se convierte en otra cosa”, expresó.

Afirmó que en los próximos días se darán a conocer los espacios que proponen estos equipos sonideros en diferentes partes del municipio, que pudieran ser áreas públicas, principalmente alejadas de las zonas escolares y habitacionales.

Autoridades municipales, dijeron que igualmente regularán las fiestas particulares donde haya equipo de sonido en la vía pública, especialmente el volumen y que ocupen sólo el espacio necesario y no toda la calle, como ocurrían anteriormente.

Agregaron que cada fin de semana se realizaban unos 200 bailes callejeros en Ecatepec, la gran mayoría sin autorización, donde se consumían bebidas alcohólicas, sin ninguna medida de seguridad, permisos, ni revisión de Protección Civil, incluso ningún pago a Tesorería.

Te puede interesar

Advertisement