Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Show

Lancer y Metalingüistica auguran… Batallas titánicas de rap

Visitas

Los MC’s serán parte del magno evento ‘Titanes del Freestyle’ que se realizará en prestigioso recinto al sur de la CDMX

Harry Plus

Este próximo sábado se realizará la esperada competencia ‘Titanes del Freestyle’, la cual se encarga de reunir a diversos raperos de la escena Hispanoamérica, entre ellos los mexicanos Aczino, Lobo Estepario y Dominic, los argentinos Cacha, Sony y Stuart, los peruanos Jaze, Nekroos, la española Sara Socas, el colombiano Valles T, desde Venezuela Lancer Lirical y el chileno Metalingüistica, entre muchos más, y justamente estos últimos dos, en exclusiva para BASTA!, platicaron de su emoción al estar en México y en esta competencia.

“El conjunto de nombres en la competencia la hacen quedarse parada como un gran evento, y las expectativas son altas. La idea es explotar el nivel de la forma más alta posible y dejar la bata alta para que la audiencia siga exigiendo más de nosotros para que acostumbre a un nivel bueno”, relató Lancer.

Mientras que el chileno Meta se encuentra realizando su primera visita a nuestro país: “Es la primera vez vez que vengo a México, espero lo mejor sin duda del evento, que se espera con alta capacidad de gente. Yo más que a competir vengo a realizar una demostración de Freestyle junto con otras disciplinas de Hip Hop y espero que sea de lo mejor para darlo todo”, platicó.

Con respecto al crecimiento de la escena de Freestyle en México y Latinoamérica, esto comentaron: “Ha sido una masificación enorme, hace unos años atrás no se venia tanta gente como las que hay hoy en día, con las batallas en las calles y las plazas, con organizaciones que han ayudado al crecimiento de la escena y todo se va ampliando más, al hip hop le queda para rato y Latinoamerica va para arriba”, dijo Metalingüistica, mientras que Lancer añadió: “En México tienen al exponente principal del Freestyle (Aczino) y eso ayuda al crecimiento total de la escena, que veo indetenible. Los escenarios de México se están uniendo a la élite internacional y el momento en el que dejé de crecer será cuando no quede ningún rapero vivo en este país”.

Por último, con respecto a las probabilidades de salir ganadores y la dura competencia a la que se encuentran, Lancer platicó: “Stuart es un hombre que rapea muy bien, a mi probablemente me falta el ingenio de él, pero tengo agresividad y flow y si lo mezclamos es muy probable que ganemos (hacen dupla). Aczino quizá ahorita esté en su mejor condición y es un reto muy grande, invencible no es, pero difícil si, y en la final probablemente veamos a Valles T y Jaze o Nekroos y Sony, y se viene Dominic con Sara Socas, pero esperemos todos den el nivel que espera la gente de México”, finalizó el venezolano.

El jurado del evento está conformado por artistas internacionales como el youtuber peruano HBD, el argentino Juan Ortelli, desde España el influencer Mowlihawk, el rapero Jota de Perú y el mexicano Tess La. El evento también contará con los live shows del venezolano Akapellah, desde argentina Lit Killah y el chileno Metalingüistica.

Te puede interesar

Advertisement