Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Ponen en aprietos a FGR y SCyT

Visitas

Después de que el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, sugiriera que Dios castigó con el mortal accidente aéreo de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, por “robarle” las elecciones del 1 de julio de 2018, los titulares de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberán comparecer para dar avances en las investigaciones del hecho ocurrido el 24 de diciembre del año pasado.

Así lo sugirió el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Ángel Mancera, quien también forma parte de la Comisión Especial para esclarecer el helicopterazo donde murieron los dos exgobernadores del estado.

“Hablar de que es un castigo pues podría dejar la intención de quién se encargo de llevar a cabo ese castigo, creo que lo más importante es que se investigue si realmente fue un accidente o un atentado, porque han pasado muchos meses y no tenemos una respuesta clara de lo que pasó”, dijo desde su escaño la senadora Xóchitl Gálvez.

Asimismo, el legislador de Morena, Martí Batres, dijo que “no hubo sensibilidad en este caso, comparto que fueron declaraciones desafortunadas.

Además, en el Congreso de la Unión los diputados federales se sumaron a la exigencia de disculpas por parte de Barbosa.

“Hay un consenso en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas, eso no justifica ese tipo de expresiones”, aseveró Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Advertisement