Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Renuncia de Mora, no fue por amparos

Visitas

Ciudad de México. – Antes de que el Senado de la República aprobara la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN y se ratificara la decisión del presidente de la República, en la conferencia matutina, se le preguntó al Presidente si es justo que el ahora exministro no pierda sus prerrogativas económicas, como el alto salario que recibía.

De inmediato el presidente reconoció desconocer el tema cuando hay una renuncia de este tipo, pero “creo que ya que ya no se puede recibir un sueldo”, señaló.

Agregó que no cree “que se equipare a cuando un ministro termina su función, pasa a retiro, que sí tiene una pensión autorizada, creo que este no es el caso, pero hay que verlo legalmente”.

Finalmente se le inquirió que si tras la renuncia de Medina Mora y su aprobación en el Senado, investigarán si como ministro de la Corte asesoró a quienes se ampararon contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

“No hay ninguna investigación”, respondió el mandatario y agregó que él habló de sabotaje legal: “Nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía, se reunieron despachos, esa información es la que tengo, como 16 despachos coordinados para lanzar amparos, muchos amparos”, manifestó.

DATO

Terna

Ya sólo queda que AMLO de nueva cuenta envíe la terna para que el Senado nombre y apruebe al nuevo ministro de la SCJN

Te puede interesar

Advertisement