Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Gobierno de Ecatepec repara socavones

Visitas

ECATEPEC, MEX.- El Gobierno de Ecatepec, inició la reparación de socavones surgidos en la colonia El Chamizal y adelantó que presentará una denuncia penal en contra de la empresa que realizó trabajos deficientes que provocaron los hundimientos.

Empleados municipales iniciaron la reparación de avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Toluca, en la citada colonia, donde se formó un socavón de 10 metros de ancho y seis metros de profundidad, agujero que constituía riesgo para la ciudadanía.

Autoridades de Ecatepec, anunciaron que interpondrán una denuncia penal, pues la empresa contratada por la anterior administración municipal colocó concreto hidráulico al parecer sin utilizar materiales y técnicas adecuadas, lo que generó hundimientos en la comunidad, que registra siete socavones, uno de los cuales ya fue rehabilitado y los otros están en proceso.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que muchos drenajes del municipio cumplieron su vida útil y actualmente están deteriorados, lo que origina socavones, por lo que el Gobierno municipal comenzó la rehabilitación de las vialidades afectadas.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, supervisó los trabajos iniciados en la zona para eliminar el socavón y recordó que en julio pasado el cabildo de Ecatepec aprobó un plan emergente, con presupuesto extraordinario de 20 millones de pesos y con una brigada especializada de trabajadores.

Trabajadores del Sapase y de Obras Públicas de Ecatepec, empezaron la rehabilitación de la esquina de avenida Manuel Ávila Camacho y calle Toluca, colonia El Chamizal, donde surgió un enorme socavón, al parecer originado por fugas en las redes de drenaje y agua potable.

A unos metros de este socavón, el pasado 12 de julio igualmente se registró un hundimiento en avenida Manuel Ávila Camacho, al cual cayeron dos vehículos, cuyos conductores afortunadamente no sufrieron lesiones graves; el sitio fue rehabilitado oportunamente.

Te puede interesar

Advertisement