Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Foto: Cuartoscuro

México

Niegan amparo a Vicente Carrillo, hermano de ‘El Señor de los Cielos’

Visitas

‘El Viceroy’ fue señalado por las autoridades federales como líder del Cártel de Juárez, con presencia en diversas entidades del país y sede en Chihuahua.

México.- Un tribunal negó este lunes un amparo a Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, hermano de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, quienes mantuvieron el liderazgo del Cártel de Juárez.

“Primero: Se confirma la sentencia recurrida. Segundo: La justicia de la unión no ampara ni protege a Vicente Carrillo Fuentes”, notificó el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.

Carrillo Fuentes se amparó contra la resolución de 31 de junio de 2018, dictada en el Toca Penal 152/2017, mediante la cual se confirmó el auto de formal prisión en la causa penal 12/1998 y sus acumuladas 25/1999 y 60/2002, así como su ejecución.

En dichos autos se inició proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la delincuencia organizada, contra la salud (diversas modalidades); acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; violación a las fracciones I y II del artículo 115 bis, del Código Fiscal de la Federación, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

MÉXICO, D.F., 09OCTUBRE2014.- Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, fue trasladado del hangar de la Procuraduría General de la República a la SEIDO para que rinda su declaración con respecto a diversos delitos que se le imputan como narcotráfico y delincuencia organizada.
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Carrillo Fuentes, considerado como líder del Cártel de Juárez, fue detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila. Al ser capturado, mostró una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía. Sin embargo, tras saberse descubierto, reconoció su verdadera identidad.

‘El Viceroy’ fue señalado por las autoridades federales como líder del Cártel de Juárez, con presencia en diversas entidades del país y sede en Chihuahua. Según los registros oficiales, él asumió el mando del cártel en 1997, tras la muerte de su hermano, ‘El Señor de los Cielos’.

Hasta antes de su captura, el Gobierno mexicano ofreció una recompensa de 30 millones de pesos, mientras que el Gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares. Ahora, la administración estadounidense desea extraditarlo.

Te puede interesar

Advertisement