Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Recortan personal

Visitas

Se busca con esta medida, ahorrar 50 millones de pesos para invertirlos en seguridad

 

ECATEPEC, MEX.- Con el fin de ahorrar cerca de 50 millones de pesos e invertirlos en el mejoramiento de la seguridad pública, el Gobierno municipal aplicó un recorte de personal de confianza de la administración pública local.

Por instrucción del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, se aplicó la medida de austeridad en áreas que no comprometen la prestación de servicios indispensables para la población como son seguridad pública, agua potable, servicios públicos y salud.

El recorte de personal se enfocó en áreas administrativas, donde se determinó que es viable brindar atención de calidad a la ciudadanía con una menor cantidad de personal.

El alcalde explicó que se decidió aplicar esta medida de austeridad consistente en el recorte de cerca de 400 plazas laborales para generar ahorros que permitan la compra de más unidades de seguridad pública, equipo y tecnología para reforzar las acciones contra la delincuencia en todo el municipio.

Vilchis, recordó que su principal compromiso con los habitantes es recuperar la paz y la tranquilidad en las calles del municipio, por lo que no se escatimarán recursos para lograr el objetivo.

Agregó que uno de los ejes centrales de los gobiernos de la Cuarta Transformación, es hacer más con menos, por lo que en Ecatepec se privilegiará la inversión que genere beneficios directos a la población antes que el gasto administrativo.

Te puede interesar

Advertisement