Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Tiene CDMX una nueva oportunidad

Visitas

Diputados ven con buenos ojos el relevo en la SSC y vislumbran una opción para mejorar la seguridad

 

Hugo Hernández/ Héctor García

La remoción del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, es la oportunidad para que la seguridad pública mejore, sin embargo, no aceptaremos que nos pidan nuevamente una curva de aprendizaje o una oportunidad para que aprendan a hacer bien las cosas, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX.

“Siempre hemos dicho que para rectificar, lo primero que debe hacerse es aceptar que las cosas están mal, por eso vemos con buenos ojos el cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque quiere decir que la jefa de Gobierno ya aceptó que su política de seguridad no va bien”, sostuvo.

Atayde destacó que la ciudadanía exige resultados inmediatos y otorgar un nuevo plazo de aprendizaje a Omar Hamid García Harfuch, significaría continuar con la violencia con la consecuente pérdida de vidas humanas y afectaciones a la economía local.

Por su parte el diputado Federico Döring, Secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local celebró que la jefa de Gobierno haya tomado la decisión de no tener más tiempo al frente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Jesús Orta, quien desde el inicio de su gestión, dijo, dio muestras claras de incompetencia y falta de capacidad para esa enorme responsabilidad.

Para el diputado Héctor Barrera Marmolejo, la misión principal del nuevo secretario de Seguridad debe ser acabar con la impunidad y reducir la cifra negra alrededor de los ilícitos que se comenten al día en la capital.

“Sí, tenemos el temor de que sigan incrementando los homicidios, esto no puede seguir así, esto no debe de continuar así y es un reconocimiento, creemos que la renuncia es un reconocimiento y también un honor a la palabra”.

Insistió en que hoy en día, la autoridad no ha sabido resolver la problemática de seguridad, no obstante del incremento de elementos al pasar de 16 mil a más 20 mil en la corporación. “Esperamos que quien asuma el cargo de esta Secretaría le dé el resultado que anhelamos todos los que vivimos en CDMX”.

Döring y Barrera coincidieron en que las familias capitalinas buscan un modo de vida tranquilo sin temor a los asaltos o crímenes, por lo que refrendaron su apoyo y dieron su voto de confianza al nuevo titular, “Acción Nacional será un aliado en el combate a la delincuencia por el bien de la Ciudad”.

En tanto que Jorge Gaviño, diputado del PRD, dijo que el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana tiene el conocimiento suficiente para encargarse de una labor tan importante, por lo que “esperamos que se respeten los protocolos de seguridad pública”.

En entrevista, el legislador perredista señaló que con la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ve un cese fulminante por parte de la jefa de Gobierno.

“La jefa de Gobierno está en su derecho de cambiar a los servidores públicos que no están funcionando, pero también, la salida de Jesús Orta es causal de una política errónea de seguridad pública”, enfatizó.

 

 

PRIMEROS CAMBIOS

García Harfuch se desempeñaba como jefe general de la Policía de Investigación y coordinador de inteligencia del gabinete de Gobierno y Seguridad. Su lugar fue ocupado por el exdirector de la Interpol, Francisco Almazán Barocio.

La instrucción de Sheinbaum a los funcionarios en sus nuevos cargos fue darle continuidad a su estrategia de seguridad a través de los 847 cuadrantes en que está dividida la Ciudad de México. Dejó en claro que los capitalinos quieren resultados de seguridad a corto plazo.

 

JUEVES

Jesús Orta presentó su renuncia a la jefa de Gobierno desde el jueves en la noche

 

NO SE PLEGARON

Orta siempre estuvo enfrentado con jefes policiacos corruptos que se negaron a plegarse a sus órdenes

 

FRASE1

 

“Sin duda, le faltan muchos más ajustes al gabinete del Gobierno Local, y confiamos en que estos no tarden mucho para que las cosas funcionen bien”.

Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX

 

FRASE2

“Un error garrafal fue exponer a ciudadanos a formar un ‘Cordón de paz’, mientras los policías se encontraban agazapados en corredores. Esto es muy peligroso y pudo haber ocasionado una situación muy lamentable”.

Jorge Gaviño, diputado del PRD

 

FRASE3

“García Harfuch tendrá el beneficio de la duda y será fiscalizado con la misma exigencia en dar resultados inmediatos para los habitantes de la Ciudad”.

Federico Döring, Secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana

 

10 meses estuvo al frente de la SSC Jesús Orta

Te puede interesar

Advertisement