Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

“Salió muy bien”: AMLO Sobre la marcha del 2 de octubre

Visitas

“Quiero agradecer a los ciudadanos por el buen comportamiento de ayer en la marcha para no olvidar la represión del #2deOctubre, porque ayudaron mucho para evitar violencia”

Ciudad de México.- Esta mañana El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicito a los participantes de la marcha por el 2 de octubre, aseguró que las cosas salieron muy bien pese a los desmanes en negocios y edificios públicos.

“Hubo desde luego algunos hechos (violentos), pero no como la vez pasada. Les mandamos un abrazo a los que de blanco hicieron estos cordones de paz”, comentó el mandatario.

Reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para evitar actos violentos y descartó que se haya expuesto la integridad de funcionario públicos, ya que no se iba a caer en provocaciones.

Elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana intervinieron tras la presencia de estos grupos durante la manifestación. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOOSCURO.COM

Durante la manifestación un grupo de encapuchados denominados como “bloque negro” agredieron al “cinturón de paz” conformado por funcionarios públicos, algunos decidieron quitarse las playeras blancas que les dieron como distintivo.

Se le cuestionó si acusará a los encapuchados con sus mamás por los actos violentos:

 “Lo vamos a dejar así ahora. Acusarlos ayuda porque papás, mamás, abuelos luego no saben lo que están haciendo los jóvenes”.

La marcha concluyó a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución, con un saldo de 14 lesionados y tres detenidos.

Te puede interesar

Advertisement