Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

El secretario de Hacienda y CONAGO discutirán el PEF 2020

Visitas

Por Omar Aguilar

 

Ciudad de México.- Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunirán con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien tratarán exclusivamente el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

La reunión se celebrará esta tarde en la Ciudad de México, donde los mandatarios estatales darán a conocer sus propuestas en materia de ingresos para sus respectivos estados.

“Lo más importante es el presupuesto 2020. Yo creo que hoy conoceremos cuál es el punto de vista por parte del Gobierno Federal vía el secretario de Hacienda para conocer si realmente va haber alguna alguna posibilidad de modificación”.

Los gobernadores señalaron que estarán atentos por los recortes que se proponen principalmente en el sector agropecuario, por lo que indicaron que es de suma importancia el cónclave con el titular de la SHCP.

“Vamos a hablar sobre el tema del presupuesto porque hay compromisos en diciembre muy importantes, que hay que atender cómo los bonos magisteriales, aguinaldos, todo lo que conlleva el cierre el año. Son temas que se van a tratar. Ya hubo un avance la vez pasada con él y seguramente va haber oportunidad también de conocer cuál es la ruta que se va a seguir.

El ejecutivo de Guerrero, Héctor Astudillo indicó que las propuestas de la CONAGO son de suma importancia debido a que las reasignaciones no deben áreas importantes para las entidades, como seguridad y producción.

Oag

Te puede interesar

Advertisement