Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Condenan a 39 años de prisión a implicado en Zona Divas

Visitas

El implicado se benefició de la explotación sexual de siete mujeres, de nacionalidad venezolana.

México.-Un juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Federal con residencia en el Reclusorio Oriente sentenció a 39 años de prisión a Edgar Manuel Martínez García por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravados, relacionados con el caso Zona Divas. Asimismo, le impuso el pago de 21 mil días multa, equivalentes a un millón 585 mil 290 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, Martínez García era pareja sentimental de una de las víctimas y se benefició de la explotación sexual de siete mujeres, de nacionalidad venezolana, en las ciudades de México, Morelos, Puebla, Querétaro, y Chiapas entre otras, utilizando para ello la página Zona Divas.

Las víctimas fueron captadas por el hoy sentenciado, vía redes sociales, desde su país de origen y explotadas sexualmente en coautoría con otras dos personas.

La denuncia formulada por una víctima, originó la investigación que llevó al agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal.

Te puede interesar

Advertisement