Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Postergan Alerta de Género para la CDMX, niegan desacato

Visitas

La titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) postergó la decisión de declarar Alerta de Género en la capital.

En entrevista, explicó que cuando las abogadas de la Conavim revisaron el mandato judicial encontraron inconsistencias, por lo que se solicitará al juez que ordenó el mecanismo rectificar algunos puntos de su fallo.

Indicó que la Conavim consideró que la sentencia del juez tiene algunos aspectos que no son precisamente lo que marca la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que retrasa decretar la Alerta de Género.

Algunos de los aspectos detectados en el fallo judicial tienen qué ver con atribuciones que no corresponden a la Conavim, y no se incurre en desacato porque el organismo no se niega a acatar el fallo judicial, detalló Rodríguez Ramírez.

Explicó que ha tenido encuentros con integrantes de la Conavim, pero la sentencia del juez para declarar el mecanismo para combatir la violencia contra las mujeres está dirigida a esa instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación.

“A nosotros nos toca esperar la decisión, la resolución, la sentencia se va a atrasar un poco, entiendo no mucho”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement