Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

AMLO niega ser socio de 26 empresas ante el SAT

Visitas

Ciudad de México. Este miércoles en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció al Sistema de Administración Tributaria (SAT) debido a que fue inscrito como socio de 26 empresas.

El presidente rechazó que él y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller fueran “socios” de 26 empresas como muestran los registraron ante el SAT.

“Me informaron que en el padrón del SAT donde se registran empresas aparecio que me inscribieron como socio de 26 empresas, ‘me rayé’, me convertí en empresario. Me ponen a mí como socio y también a mi esposa”, declaró.

Andrés Manuel aclaró que él no es empresario y que no tiene interés por lo material, y aunque el desconoce el objetivo de que aparezca como presunto socio empresarial aseguró que el SAT ya investiga el caso.

“Voy a entregar toda la información para decirle a los mexicanos que no soy empresario y respeto a quienes se dedican a esa actividad; no tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta en la que me depositan mi sueldo; nunca he tenido tarjeta de crédito, nunca me ha interesado el dinero”, mencionó.

Por último agregó que por situaciones como estas es necesario que se castigue de manera más severa a quienes constituyen empresas fantasmas.


 

Te puede interesar

Advertisement