Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

México

Ya no habrá huachicoleo farmacéutico

Visitas

AMLO reiteró que no permitirá el sabotaje en medicamentos; comparó el sector farmacéutico con los que roban combustible.

México.- Durante su tercer día de gira en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no permitirá el sabotaje en medicamentos, luego de comparar el sector farmacéutico con los huachicoleros. Ante pobladores del municipio de Mamantel, en Campeche, el jefe del Ejecutivo hizo otra advertencia a las empresas farmacéuticas en México ante su negativa en la venta de medicinas:

“No vamos a permitir ningún chantaje ni se va a dar de ninguna manera marcha atrás en el combate a la corrupción. Ya se acabó la corrupción en el gobierno, yo no soy tapadera de nadie”, advirtió.

Y es que antes había una mafia en la compra de medicamento, donde unas cuantas empresas se adueñaban de todo el mercado, anteriormente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un informe donde se detalla que de los 303 mil 76.6 millones de pesos que se autorizaron, de 2012 a 2018 con Enrique Peña Nieto, para la compra de medicamentos, el 35.2 por ciento (106 mil 813.3 millones de pesos) fue asignado a Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V, el 11.6 por ciento (35 mil 149.3 millones de pesos) a Farmacéuticos Maypo S.A. de C.V., el 11.4 por ciento (34 mil 620.4 millones de pesos) y 5 por ciento (15 mil 267.7 por ciento) a Ralca S.A. de C.V. y a Comercializadora de Productos Institucionales S.A. de C.V, entre otras cinco empresas.

Foto: internet

El político tabasqueño se comprometió a traer medicinas del extranjero si las farmacéuticas no eliminan el sabotaje que están haciendo.

“Están molestos y quisieron, como los huachicoleros, quisieron jugar a las vencidas, que no nos iban a vender medicinas, ahora quisieron boicotear no vendiendo la medicina que se necesita para niños con cáncer”.

Destacó que compraron las medicinas en el extranjero, específicamente las que se necesitan para atender a los niños con cáncer, las cuales llegaron de Francia.

Te puede interesar

Advertisement