Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Anuncian severas sanciones por grito “ehhh pu…”

Visitas

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), advirtió que si continúan los gritos homofóbicos en partidos del futbol mexicano, habrá castigos más severos por parte de la FIFA.

“Desde hace años tuvimos sanciones por parte de la FIFA y han sido solventadas de forma legal en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero la FIFA en verano de este año modificó su código disciplinario; en el caso de México, somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones”, indicó.

“Las posibles sanciones estipuladas en este nuevo código de la FIFA serían: aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes, remisión a una división inferior”, explicó.

“En el caso del proceso clasificatorio al Mundial de Qatar, los partidos empiezan a partir del segundo semestre de 2020, por lo que si no tenemos resuelto este problema, previo a los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pondríamos en riesgo el ser castigados con la pérdida de puntos”, cerró.

Te puede interesar

Advertisement