Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Jueces corruptos

Visitas

POLÍTICA DE HOY
SAMUEL CANTÓN ZETINA
@samuelcanton

EL PODER JUDICIAL ESTÁ SIENDO UN LASTRE EN EL OBJETIVO REFUNDACIONAL DE LA 4T.

Ya los jueces y magistrados lograron neutralizar el tope salarial que el Presidente quiso imponerles.

Lo peor, sin embargo, es que sostienen el esquema de “puerta giratoria” que permite a los delincuentes entrar un día a prisión y al día siguiente salir como si nada.

Lo anterior desanima a las corporaciones policiacas, cuyos elementos deben a veces jugarse la vida para atrapar a los criminales, y reduce sensiblemente su capacidad para cumplir con el deber. ¿Qué caso tiene arriesgarse para que en cuestión de horas los maleantes vuelvan a las andadas? El colmo acaba de ser la liberación de 24 policías de Iguala, Cocula y Huoitzuco involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.

“Es una burla, y muestra la miseria y podredumbre del sistema de impartición de justicia; huele a podrido”, explotó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos. La situación es tal, que el propio AMLO decidió revisar de inmediato la liberación de los implicados, con jueces y la Fiscalía General, y recordó que desde la exoneración de El Gil, su gobierno se inconformó.

El de la corrupción en los juzgados no es un pleito que el presidente se pueda dar el lujo de perder. Y DE MAÑANA… CLAUDIA SHEINBAUM se declaró enemiga de declarar la Alerta de Género en la Ciudad de México sólo para simular –ya se aplica en 17 estados, “y no hay mejoría”–, como se hizo antes cuando se ocultaba la gravedad de los feminicidios. De allí su exhorto para redefinir el mecanismo…

Te puede interesar

Advertisement