Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

Alista monstruos de Del toro

Visitas

Don Pablo Neira Fernández, nieto del fundador del Museo de cera de la CDMX, está en pláticas para que próximamente se monte una exposición de monstruos de cera de algunas de las películas Guillermo del Toro, tales como: Otachi, Ángel de la Muerte, Hellboy y El Laberinto del Fauno, entre otras. Así lo compartió el maestro en exclusiva para Grupo Cantón, quien lleva trabajando 58 años como escultor de figuras de este material.

“Nosotros tenemos la costumbre de hacer figuras de personajes de cine, es una herencia de mi abuelo, José Neira Obcejo, él se dedicó toda su vida a hacer monstruos, de hecho los monstruos que salían en las películas del Santo y varias cintas más, él las realizó en cera. Yo crecí con todo eso, entonces a través de un amigo estamos contactando a la gente de Guillermo del Toro”.

El maestro conoce bien la trayectoria del famoso cineasta. “Ahorita estamos en pláticas con la gente de Del Toro, pero sí me encantaría que el gran cineasta me diera la oportunidad de hacer sus monstruos en cera. Yo puedo hacer cualquiera de sus creaciones, hay creatividad, pero ya sería cuestión de que me dijeran sobre cuales trabajo. Todas sus creaciones me gustan mucho”. Este  proyecto es distinto a la exposición de monstruos de Del Toro en Guadalajara.

Don Pablo explicó acerca de la técnica que trabaja y el costo de los materiales. “Las figuras de cera pueden costar de cien mil pesos hasta unos 200 mil, depende de muchos factores como: el tamaño, la anchura, la cantidad de moldes y demás. Eso sí, por lo menos me llevo dos meses para hacerlos. El trabajo para terminar los monstruos es mucho más laborioso. Nosotros manejamos varios materiales como la plastilina, fibra de vidrio… Se moldea en silicón, se hacen vaciados en látex y diverso plásticos”.

¿SABÍAS QUÉ?

Se tiene pensado que los monstruos de cera pudieran exhibirse en Guadalajara y en la Plaza México de Los Ángeles.

EL DATO

Por desgracia, en 1992 un incendio acabó con las primeras estatuas que llegaron al Museo de Cera: Pancho Villa, Emiliano Zapata y Gandhi.

Te puede interesar

Advertisement