Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Timan loteros de autos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Actualmente, existen denuncias ciudadanas las cuales tiene rezagadas la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en contra de lotes de venta y compra de autos usados, quienes incurren en fraudes, generando jugosas ganancias a costa del engaño.

Por ello, los afectados han acudido ante las autoridades capitalinas a denunciar que son víctimas de ese tipo de mafia que opera en esos negocios y funcionan sin ningún tipo de regulación, sobre todo en alcaldías como Coyoacán y Tlalpan.

Al respecto, el diputado Héctor Barrera Marmolejo lanzó un enérgico exhorto a la procuradora de Justicia local, Ernestina Godoy, para que atienda de forma urgente las denuncias ciudadanas, las cuales, insistió, tiene rezagadas, en contra de lotes de venta y compra de autos usados, al acusar que incurren en fraudes.

“Así es como se tipifica el fraude, el fraude es lucrar a través de un engaño con las personas que ahí deciden comprar o enajenar sus vehículos, sí hay varias conductas delictivas que pueden ser sancionadas por la autoridad”. De acuerdo a una serie de testimonios expresados por ciudadanos de esas demarcaciones, desde hace más de un año los dueños de estos negocios engañan y prometen la venta de automóviles en regla sin estarlo, o bien, compran carros con cheques apócrifos o sin fondo, generando un daño patrimonial a los afectados.

Más allá de las investigaciones, el panista pidió también al Invea realizar operativos aleatorios por estos lotes, que muchas veces funcionan sin los permisos de uso de suelo comercial o carecen de las medidas de protección civil establecidas en ley.

Sostuvo que se trata de un modus operandi en donde la víctima final son los compradores de vehículos.

“En muchos de ellos, hay manejos extraños, hay manejos que afectan el patrimonio de las personas que quieren vender su vehículo, los hacen firmar un contrato en donde les dicen que después o en un par de horas les pagarán el vehículo y cuando regresan ya el vehículo está cercado por otros, pero ya se firmó el contrato”.

Te puede interesar

Advertisement