Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Continúa desarme voluntario en tres alcaldías

Visitas

El programa de desarme voluntario se desarrolla simultáneamente en tres alcaldías de la Ciudad de México, para que un mayor número de personas acuda a canjear sus armas por dinero en efectivo.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que tres módulos están instalados dando servicio en cada una de las alcaldías de Miguel Hidalgo e Iztapalapa, y este lunes se instalará un nuevo módulo en Coyoacán.

Recordó que la entrega de los artefactos bélicos se realiza de manera totalmente anónima, con lo que queda descartada cualquier investigación por el delito de portación de armas de fuego.

Recordó que del 21 de enero de este año a la fecha, se han recabado y destruido un total de 3 mil 941 armas de fuego, de las cuales 3 mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 846 mil 154 cartuchos y 7 mil 311 estopines.

Con esta acción interinstitucional, se busca prevenir la violencia por el uso de armas de fuego en los hogares y comunidades de esta capital, recalcó.

Te puede interesar

Advertisement