Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

CDMX

Exigen Alerta de Género para Tlalpan

Visitas

La alcaldía es una de las demarcaciones donde se comete la mayor cantidad de feminicidios

 

Un grupo de mujeres de Tlalpan entregaron 43 mil firmas en el Congreso de la Ciudad de México, para exigir al Gobierno de la Ciudad de México establecer la declaratoria de Alerta de Género, pues la alcaldía es una de las demarcaciones donde se comete la mayor cantidad de feminicidios en la capital.

Desde las 9 de la mañana, unas 200 personas, entre niñas, mujeres jóvenes y adultas, acompañadas de algunos hombres, todos procedentes de Tlalpan, arribaron a las escalinatas de la esquina de Donceles y Allende, donde cerraron los accesos a toda persona que quisiera ingresar al recinto.

Después de dos horas de manifestación, Lied Miguel, concejal de esa demarcación, ingresó a un salón del Congreso, donde la diputada panista América Rangel, recibió dos cajas azules con las 43 mil firmas de mujeres que exigen declarar la Alerta de Género en Tlalpan.

“Exigimos que tengan esa sensibilidad de entender que somos vidas, no somos basura, no somos cosas, ni siquiera somos una estadística, somos vidas y están en peligro esas vidas, y que hagan lo necesario y exhortar a la alcaldesa, Patricia Aceves, para que ella a su vez solicite la Alerta de Género”, declaró Lied Miguel.

Luego de entregar sendas cajas, la concejal pidió a las manifestantes abrir los accesos al edificios de Donceles y Allende. Además, reveló que se hizo entrega de las 43 mil firmas a la diputada panista, pues la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Paula Soto, no las ha recibido y sólo las ha violentado.

“En lo que va del año, ya se abrieron cuatro carpetas de investigación relacionadas con un feminicidio, pero considerando que en México se mueren diez mujeres, y de acuerdo a la estadística de los municipios más violentos a nivel nacional, realizada por el Secretariado Ejecutivo, y que Tlalpan se ubique en el lugar 27, es algo muy delicado”, declaró.

Desde el 7 de marzo pasado, se publicó en la Gaceta de la Ciudad de México, que los alcaldes ya tienen la facultad de solicitar al Ejecutivo local a emitir la Alerta de Violencia de Género, a través de la Secretaría de las Mujeres.

 

FRASE

“Si la alcaldesa no cumple, respaldando, validando y cumpliendo ese voto de confianza que le dio el electorado, pasará a la historia como la peor alcaldesa de Tlalpan”.

Lied Miguel, concejal de Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement