Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Ir distraído causa 60% de accidentes en Tabasco

Visitas

Centro, Tabasco

Si es de las personas que conduce su vehículo mientras utiliza su teléfono celular, escucha música, ingiere bebidas o alimentos, pelea con los pasajeros, e incluso se maquilla, en el caso de las mujeres, aún está a tiempo de considerar dejar de hacer esta práctica mortal, que causa el 60 por ciento de accidentes.

Por ejemplo, observar el teléfono por cinco segundos mientras se conduce a una velocidad de 80 kilómetros por hora, está avanzando hasta 110 metros sin observar quién o qué se encuentra al frente.

MIL 227 FALLECIDOS 
De acuerdo a un estudio realizado por el portal ‘Decenio de acción para la seguridad vial’, en los últimos tres años han fallecido en Tabasco mil 227 personas en accidentes viales; de ese total seis de cada 10 fueron por distracción.

El estudio indica que el último año en Tabasco se registraron 400 decesos por accidentes de tránsito en vehículos de motor, siendo esta la sexta principal causa de muerte en el año.

Y es que a pesar de que en comparación con los dos años anteriores, en 2018 el número de choques disminuyó, tanto en ranking como en personas fallecidas.

En el año 2017 el número de personas fallecidas por accidentes vehiculares fue de 444 , siendo esta la cuarta causa de mortalidad en ese mismo año.

TAMBIÉN LOS PEATONES 
De igual forma, el estudio señala que los peatones también sufren, pues en 2018 ocupan el treceavo lugar en el estudio, siendo 193 los fallecidos por algún incidente.

Sin embargo en este rubro los números de fallecidos sí se han incrementado, pues los dos años anteriores, 2017 y 2016, se registraron menos decesos, siendo 200 y 180 respectivamente.

Otra de las causas de mortandad por accidentes, según señala el estudio, son conducir en estado de ebriedad y cansado.

SI LO HACES, TE CHOCAS

Acciones que debes evitar al conducir, por ser causales de accidentes:

1. USO DEL CELULAR
2. DISTRAERTE CON LA MÚSICA
3. INGERIR ALIMENTOS
4. DISCUSIONES FAMILIARES AL INTERIOR DEL VEHÍCULO
5. MAQUILLARSE Y CONDUCIR AL MISMO TIEMPO (MUJERES)

Te puede interesar

Advertisement