Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

A jugar a las escondidas, pero no en un IKEA.

Visitas

Es increíble la forma en la que se convocan a reuniones, marchas o eventos de forma masiva a través de las redes sociales. Un claro ejemplo de esto, que aunque no se llevo a cabo al final, fue la reunión para invadir el Area 51 en EE.UU para averiguar si existen los extraterrestres. Ahora pasa que en Reino Unido la administración de IKEA en Glasgow  convocó a la Policía local a su tienda el 31 de agosto tras haber averiguado que miles de personas iban a presentarse en su tienda para jugar al escondite.

Como era de suponerse, estas personas fueron incitadas a través de un evento hecho en Facebook, donde se alcanzó la nada despreciable cantidad de 3000 asistentes. Los trabajadores de esta empresa se enteraron del evento, hecho para las 3 de la tarde y pidieron la ayuda de la policia local para evitar un descontrol con el suceso. Así pues, los policías se presentaron al medio día de esta fecha impidiendo el paso a la tienda a todo aquel que pareciera sospechoso de participar en el juego.

Esto tiene un fondo de años atrás, cuando  en 2014 en Bélgica, una joven de 29 años tenía la iniciativa en su lista de quehaceres antes de cumplir los 30 años. La administración de la empresa lo aceptó en su momento, y el fenómeno se hizo viral en Europa, tanto así que decidieron prohibir estos eventos debido al descontrol causado por los mismos.

Según Rob Cooper, el gerente de IKEA en Glasgow, la prioridad de la empresa de origen escandinavo es la seguridad de los clientes y plantilla. ”Se intenta proporcionar en nuestras tiendas un entorno seguro a la vez que una experiencia de compras relajada”, aseveró.

También te puede interesar:

La comida chatarra no es buena, te puede dejar ciego y sordo

 

Te puede interesar

Advertisement