Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 03, 2024

Seguridad

Inspectores prepotentes y arbitrarios, en Ecatepec

Visitas

El pasado domingo fue suspendido El Rinconcito Beer por inspectores del municipio de Ecatepec. Lugar tradicional para el esparcimiento y convivencia de los parroquianos que asisten con regularidad.

Los inspectores llegaron con arbitrariedad y prepotencia privando de su libertad al encargado y su asistente, afectándole con daños materiales en su celular e integridad; a pesar de que se les mostraron todos los documentos en orden, pago de licencia de establecimiento, pago de predio, ingreso de DUF, ingreso de Protección Civil, plan de emergencia por parte del consultor acreditado por el gobierno del Estado De México, y a su vez contribuciones del SAT, Registro Patronal del IMSS, a lo que manifestaron que le faltaba la licencia de uso de suelo, ya que cuenta el establecimiento con menos de 70 metros; también pretextaron falta de un botiquín y un cable de audio y video que estaba a la vista, por lo que sería suspendido.

La propietaria les manifestó que era una cédula de zonificación más no una licencia de uso de suelo por los metros que establece la dirección de Desarrollo Urbano, pero sin darle oportunidad de defenderse y aportar sus pruebas correspondientes, le colocaron seis sellos de suspensión al inmueble ubicado en la calle Santa Francisca s/n, de la colonia Panorámica, quedando en el desamparo más de diez empleados que brindan sus servicios en dicho negocio.

Ahora, las autoridades están exigiendo el pago de diez mil pesos por sello y al establecimiento comercial le colocaron seis sellos de diferente área, lo que asciende a 60 mil pesos.

Existen varias quejas en contra de estos funcionarios que se han vuelto el terror de la zona, pues también han clausurado otros locales de dicha demarcación.

Es por ello que los comerciantes afectados hicieron un llamado al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis para que controle a sus subordinados y sean más profesionales en su trabajo y menos prepotentes y arbitrarios; además de notifiquen antes como lo establece la ley antes de poner sellos de suspensión, y no primero les cobren la licencia de establecimiento por parte del Ayuntamiento y después les obstaculicen su derecho a trabajar.

Te puede interesar

Advertisement