Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Emiten recomendaciones en caso de caída de ceniza volcánica

Visitas

Protección Civil del Estado de México recomienda a la población que, en caso de caída de ceniza, no hacer ejercicio al aire libre, no comer alimentos a la intemperie y tapar tinacos, cisternas y alcantarillas de drenaje, además de mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el titular de la dependencia, Luis Felipe Puente, quien dijo que, a las 08:15 horas de este sábado, el volcán registró una exhalación con contenido moderado de cenizas, que formó una columna de dos kilómetros de altura.

Sin embargo, anunció que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a los pobladores no acercarse a las faldas del coloso y mucho menos a su cráter, para evitar riesgos con la caída de material balístico e incandescente que expulsa en cada explosión, así como alejarse de laderas y barrancos.

Luis Felipe Puente también recomendó cerrar ventanas y barrer azoteas y despejar alcantarillas de posible ceniza, para evitar derrumbes por el peso del material volcánico y despejar ductos de drenaje, así como cubrir nariz y boca con un trapo húmedo mientras cae la ceniza.

Anoche se reportó la caída de ceniza en los municipios de Ayapango y Tepetlixpa.

Te puede interesar

Advertisement