Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

El Sur se pinta de rojo

Visitas

Ciudad de México.- Con un hombre en segunda, dos outs y la cuenta llena en la parte alta de la novena entrada, la fanaticada de Diablos Rojos que hizo un entradón, prácticamente llenando el Alfredo Harp Helú junto a los fieles de Puebla, se puso de pie, y como en ritual vikingo que dio a conocer mundialmente la selección de fútbol de Islandia en la Eurocopa 2016, guiados por un tambor del sonido local, comenzaron apaludir al unísono de los tamborazos, pidiendo el último strike para el out 27.

Entonces, el cerrador estelar del México, Grant Sides, lanzó una recta veloz que se quedó arriba, la cual abanicó Sergio García, provocando una brisa, que así como impulso a Los Pingos al liderato general de la Zona Sur, fue también tan fría que congeló las aspiraciones de los de la Angelópolis que vieron como su temporada llegaba a su fin con el 2-3 favorable para La Pandilla Escarlata.

Los ahora líderes del Sur, comenzaron ganando el juego en la parte baja del segundo inning, con sencillos espalda con espalda de Emmanuel Ávila y Jorge Cantú, para que después, un fly de sacrificio de Juan Carlos Gamboa, mandara a la registradora al Iron Man para inaugurar el electrónico. En el mismo episodio, Armando Araiza conectó un doblete que se fue a esconder al fondo del jardín izquierdo para que El Bronco también anotara.

En la cuarta entrada, Ávila de nuevo mandó la voz de ataque con un espectacular triple entre el derecho y central, Jorge Cantú fue golpeado y El Haper Gamboa, de nueva cuenta, mandó al tercera base al pentágono con una rola al cuadro, era el 0-3.

Por su parte, Octavio Acosta, quien cerró la campaña con su doceavo triunfo del año, maniató a la ofensiva emplumada con una labor de cinco entradas y un tercio en la que aceptó una carrera, permitió seis imparables y ponchó a cinco rivales. Esa carrera en contra la dejó de herencia, con Alberto Carreón a 90 pies de home, quien anotó gracias a un imparable de Nick Torres, ante los lanzamientos de Andrew Faulkner en el sexto rollo, para el 1-3 parcial.

Los Pericos se acercaron a una carrera en el octavo asalto, y ante los pitcheos de un normalmente seguro Arquímedes Caminero, por medio de un imparable de Antonio Lamas, quien mandó a home a Nick Torres, fue el 2-3, que a la postre fue el marcador final.

El drama se mantuvo hasta la novena alta, cuando Miguel Guzmán, como bateador emergente, raspó a Grant Sides sin outs, pero el norteamericano supo cerrar la puerta y ponerle candado para su salvamento 15 de la campaña, con ponches incluidos a los Sergios Pérez y García.

DATOS
Clásico
El México se medirá a los Tigres en el primer Playoffs, en una edición más de la Guerra de Guerras, iniciando en el Alfredo Harp Helú el próximo martes 3 de septiembre; el otro duelo en el Sur será entre Guerreros de Oaxaca, segundo lugar, ante Leones de Yucatán.

67
Victorias por 49 derrotas, fue el récord de los Diablos Rojos del México en la temporada regular 2019 de la LMB

11
Camiones repletos de aficionados de Pericos viajó desde Puebla para el timo juego de temporada regular ante el México en el Alfredo Harp Helú

Te puede interesar

Advertisement