Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Secuestros imparables en Cuajimalpa

Visitas

Señaló que dentro de los ilícitos destacan los homicidios, narcomenudeo, robo a transeúnte, robo a vehículo, robo a transporte público y la venta de droga

 

Ciudad de México.- En Cuajimalpa se prendió la alerta por el número de homicidios y el secuestro cometidos en lo que va del presente año, el segundo de ellos no cede, se mantiene estable, señaló la organización civil Semáforo Delictivo.

Por su parte la alcaldía reconoció la creciente inseguridad y añadió que colonias de la demarcación que colindan con el Estado de México son focos rojos o puntos conflictivos, ahí se cometen diversos delitos e incluso de alto impacto.

Señaló que dentro de los ilícitos destacan el narcomenudeo, el robo a transeúnte, robo a vehículo, robo a transporte público y la venta de droga al menudeo, tema en el que interviene de manera directa la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Frente a esa problemática externó que se aplicarán operativos permanentes en las colonias colindantes de ambas demarcaciones, por lo pronto en días pasados se llevó a cabo el primero.

En tanto Semáforo Delictivo dio a conocer que hasta el mes de julio del presente año el número de secuestros reconocidos oficialmente ascendió a cinco. Cifra preocupante si se considera que se trata de una alcaldía rural pequeña.

Respecto a los homicidios manifestó que la cifra es mayor pues se ubica en 8 casos.

DATO MÁS

La violencia familiar muchas veces termina en lesiones graves entre familiares, por lo pronto en ese rubro  se tienen cuantificados 301 delitos y la incidencia es a la alza.

Te puede interesar

Advertisement