Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Empeora calidad del aire en Tabasco, al pasar de nivel buena a regular debido al incremento de partículas suspendidas.

Uncategorized

Cuidado con lo que respiras

Empeora calidad del aire en Tabasco, al pasar de nivel buena a regular debido al incremento de partículas suspendidas.
Visitas

Centro, Tabasco

Tenga usted mucho cuidado con lo que respira, pues debido a los más de 84 incendios de pastizales que se han registrado dentro y fuera de la ciudad de Villahermosa en los últimos 10 días, la calidad del aire pasó de ser buena a regular, al incrementar el número de partículas suspendidas.

De acuerdo con el último boletín informativo de la calidad del aire emitido por la Subsecretaría de Sustentabilidad y Cambio Climático, del 24 al 26 de agosto, se constató que el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) pasó de 42 (buena) a 83 (regular) en partículas iguales o menores a 10 micras (PM10).

EL ASCENSO 
En cuanto al oxígeno, en el mismo período del 24 al 26 de agosto, pasó de 88 a los 55 IMECA. Aunque tuvo una disminución, continúa dentro del parámetro regular. De a 50 IMECA la calidad del aire es buena, de 51 a 100 es regular, de 101 a 150 es mala; 151 a 200 muy mala, y si supera los 200 es extremadamente mala.

De acuerdo a médicos especialistas, las enfermedades que puede ocasionar la mala calidad del aire están relacionadas con los efectos respiratorios, principalmente algunos tipos de asma, debido a que partículas suspendidas pueden ingresar fácilmente al organismo y al torrente sanguíneo, produciendo inflamación y otros daños a la salud.

Explican que la afectación puede ser inmediata en las vías aéreas altas (nariz y garganta) y en los pulmones, causando molestias respiratorias y en los bronquios, sobre todo en personas con padecimientos como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Te puede interesar

Advertisement