Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Niegan a Robles la suspensión provisional

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, está imposibilitada al acceso de sus cuentas bancarias, como lo había solicitado después de que fueran bloqueadas por el caso de la Estafa Maestra.

Fue la juez Décimo Segunda de Distrito en Materia Adminsitrativa, Blanca Lobo Domínguez, quien admitió y rechazó la solicitud de la exfuncionaria peñista y su defensa.

Robles lleva ya quince días tras las rejas, luego de que fuera vinculada a proceso el pasado martes 13 de agosto, por el delito de ejercicio indebido del servicio público. De esta forma, le queda mes y medio a la Fiscalía General de la República para cumplimentar los datos de prueba para imputarle el delito mencionado.

SE QUEJAN ANTE LA CIDH

La defensa de la exfuncionaria peñista, presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el argumento de que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, actuó de manera arbitraria, al vincular a proceso a su defendida por ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra.

Te puede interesar

Advertisement