Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Despecha ya Sener desde Tabasco

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Energía (Sener) ya despacha en su totalidad en Villahermosa.

“Como complemento decirles que ya, en el plan de descentralización del Gobierno Federal, ya la Secretaría de Energía tiene como sede Villahermosa, Tabasco, ya la secretaria está despachando desde Tabasco, la Secretaría de Energía del gobierno federal”, dijo el pasado viernes en su conferencia matutina.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que tras meses de arduo trabajo, este evento significa el inicio de la descentralización del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Energía, que es la primera dependencia que se traslada formalmente a un estado.

“El que se descentralicen las funciones de la Sener a Tabasco es una muestra más de la transformación emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, remarcó el gobernador.

Costará a Pemex 1,045 mdp perforar pozo a 4 mil metros

Pemex Exploración y Producción (PEP) recibió la autorización este fin de semana de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Ku201EXP, en la Sonda de Campeche, donde se invertirán mil 045 millones de pesos.

Se trata del pozo exploratorio de nuevo yacimiento que tiene como objetivo geológico alcanzar el Jurásico Superior Kimmeridgiano a una perforación de cuatro mil 340 metros verticales.

La CNH refiere que Pemex espera una extracción de 40 millones de barriles de aceite mediano de 26 grados API.

Señala que para ello deberá perforar un pozo desviado tipo ‘S’ a una profundidad programada total de 4 mil 750 a 4 mil 790 metros verticales.

Te puede interesar

Advertisement