Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Foto, archivo.

México

Al alza, solicitudes de refugiados

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, este año se han incrementado significativamente las solitudes de refugio en el país.

“De 2013 a julio de 2019, la cantidad de personas que solicitaron refugio en México se multiplicó por 30. Es decir, pasamos de mil 296 solicitantes a 39 mil 983”, subrayó al lamentar la xenofobia en torno a la población migrante que busca refugio por las condiciones de marginación en sus naciones.

Detalló Haas Paciuc que entre 2017 y 2018, fue cuando se registró el aumento anual; la cifra pasó de 14 mil a 29 mil 64. Además, prevé con base en datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), que este año se llegará a la cifra de 80 mil solicitudes de refugio.

Y reiteró: “todo tipo de expresiones que lo que reflejan realmente es una sociedad que siente una cierta presión por un flujo migratorio creciente; y la única cura para ello es la integración de las personas migrantes y solicitantes de refugio”.

Te puede interesar

Advertisement