Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Piden alza a precio del transporte

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Transportistas de pasajeros de la CDMX demandaron un incremento de dos pesos a la actual tarifa, pues consideraron que la vigente por años ha sido contenida y no cubre los gastos generados.

Cabe señalar que ahora el costo del pasaje es de 5 pesos para los microbuses y contempla los primeros cinco kilómetros, el máximo son 6.50 pesos. Para el caso de los autobuses el pago inicial es de 6 pesos y la máxima de 7 pesos.

En ese sentido los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) consideraron que un precio justo sería 13.04 pesos, sin embargo, señalaron que con un aumento de dos pesos se darían por satisfechos.

Por otra parte, se manifestaron en contra de convertirse en empresa y participar en la Tarjeta Ciudad, pues según ellos esa modalidad se traduce en la quiebra económica de quienes optan por esa modalidad.

Asimismo, criticaron la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), además de las barras contadoras de pasajeros, ya que es el primer paso para integrarlos al sistema de recaudo donde se encuentran otras empresas, como las concesionarias del Metrobús, el cual se reporta al borde de la quiebra.

Te puede interesar

Advertisement