Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

América es el clásico

Visitas

Ciudad de México.– En el Estadio Universitario, Tigres y América se medirán por segunda ocasión en la semana en un duelo que ha sido denominado como La Rivalidad de la Década.

El martes pasado, los de San Nicolás de los Garza eliminaron a los de Coapa en tanda de penaltis después de un empate agónico a dos tantos con autogol de Bruno Valdez en tiempo de compensación en encuentro válido por las Semifinales de la Leagues Cup.

Éste ha sido uno de los más recientes encuentros entre ambas instituciones, que se han enfrentado en definiciones importantes de torneos entre los que se destacan la Liga, Concachampions y el Campeón de Campeones.

Antes estos choques recurrentes, es que medios de comunicación y cierto sector de la afición, quiere darle sello de Clásico a esta rivalidad entre felinos y Águilas.

Aunque para Jorge Sánchez, defensor lateral del conjunto azulcrema, esto es normal pues “al América todos le juegan como una Final”, pero descarta que ante los de la UANL sea un duelo especial.

“Es una Jornada más, no nos preocupamos por ellos, sino en nosotros, de estar bien físicamente y mentalmente. Esta semana sirvió mucho para levantar el ánimo y seguir con la Liga”, reveló Sánchez al interior de las instalaciones americanistas al sur de la Ciudad de México, donde sí reconoció que los dirigidos por Ricardo Ferretti son un rival importante en la competición, que les dejó lecciones en el juego anterior.

“Es una rivalidad fuerte, es un equipo que ha cosechado muchos triunfos y campeonatos y eso los hace fuertes, está bien medirnos con ellos, este partido va a ser muy similar al de hace algunos días. “Nos llevamos una enseñanza sobre los errores que nos pasan, estamos expuestos a eso, sino todo sería color de rosa”, expuso.

NECESITAN APOYO

Carlos Vargas, quien también habló en las canchas de Coapa, descartó sentirse mal por no ser tomado en cuenta como titular por el técnico Miguel Herrera, ante tantas ausencias, quien incluso prefirió habilitar a Paul Aguilar como central, y a Jesús López como lateral en el pasado duelo ante Tigres por la Leagues Cup.

“No me bajonea, estoy consciente de lo que es América, y bueno, también Paul es un hombre de experiencia que le aporta mucho al equipo. Entonces uno tiene que esperar la oportunidad, que se va a dar, y hay que aprovecharla”, reveló el zaguero, quien a su vez aseguró que la llegada de nuevos jugadores, ya anunciada por El Piojo, es necesaria para el plantel capitalino.

“Yo siempre estoy listo para aportar al equipo, pero estamos en un club muy grande en el que se necesita tener refuerzos en todas las zonas, y siempre que sean para sumar”, comentó Vargas.

Te puede interesar

Advertisement