Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto internet

CDMX

Uber se compromete a combatir violencia contra mujeres

Visitas

La compañía Uber, que ofrece el servicio de taxis a través de una aplicación por teléfono celular, se unió al rechazo de la violencia contra las mujeres.

Su director general, Federico Ranero, se comprometió ante los usuarios a utilizar su plataforma para hacer frente al problema de ilícitos como asaltos, acoso sexual y violaciones de los que han sido acusados sus choferes (socios).

En un comunicado, el empresario garantizó que Uber ya cuenta con mecanismos que permiten a autoridades con facultades de investigación, solicitar información sobre los traslados realizados a través de la aplicación.

Asimismo, sostuvo: “Dentro de las funciones en la aplicación, actualmente los usuarios y socios conductores ya cuentan con acceso a un botón para llamar al 911 de manera directa”.

Además, Ranero reiteró a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que “estamos en total capacidad tecnológica de enviar automáticamente a los operadores del 911 información de ubicación en tiempo real, una vez que un usuario o socio conductor haga uso de ese botón a través de la aplicación de Uber. Esta integración se sumará a las labores de seguridad pública en beneficio de sus habitantes”.

Finalmente, la subrayar las ventajas de la tecnología en el servicio de taxis de App, el líder de Uber aseguró que mantienen un constante diálogo y colaboración con las autoridades de todo el país, “para que de manera conjunta continuemos construyendo ciudades con más y mejores opciones de movilidad, productivas, competitivas y, sobre todo, más seguras”.

 

Dato:

Tan solo en 2018 se contabilizaron cerca de 500 denuncias contra choferes de Uber, siendo el robo, acoso sexual y violaciones los delitos más recurrentes.

Te puede interesar

Advertisement