Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Pide Congreso un estatuto y reglamento

Visitas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, no cuenta actualmente con un estatuto orgánico ni con un reglamento. Por ello, la fracción de Morena en el Congreso capitalino, exhortó a su titular, Armando Ocampo Zambrano, a que realice dicho trabajo, ya que las víctimas de violación necesitan tener todas las garantías jurídicas para recibir una atención integral apegada a los derechos humanos.

Al referirse a la visibilización de la violencia contra las mujeres que se ha manifestado en las recientes semanas a través de marchas, la diputada Leticia Estrada aseguró que ninguna autoridad de Gobierno puede ser omisa ante el reclamo legítimo de justicia que han expresado las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Estrada Hernández aseguró que las manifestaciones que se han vivido en la  capital, deben ser tomadas como un recordatorio de los pendientes que se tienen con las personas que han sido víctimas de violencia y delitos: “Desde el ámbito legislativo tenemos que aportar y sumar esfuerzos para que se tengan los instrumentos jurídicos necesarios que nos permitan estar a la altura de la realidad y las exigencias de la ciudadanía”.

La legisladora de Morena, recordó que en la Carta de Derechos Humanos de la Constitución local, se establece la obligatoriedad de las autoridades para adoptar las medidas necesarias que garanticen la atención integral de las víctimas de violación de algún derecho humano o la comisión de un delito.

DATO:

La comisión trabaja en conjunto con la PGJ y su principal objetivo es generar metodologías para la reparación integral del daño que permitan responder a la violación de derechos humanos.

Te puede interesar

Advertisement