Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

En renta, calles de Coyoacán

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la alcaldía en Coyoacán, consienten todo tipo de negocios y lucran con el espacio público, poniendo de pretexto las fiestas que cada año se realizan en la demarcación y cobrando cuotas que, el propio alcalde Manuel Negrete y su equipo, terminan sin reportar el dinero que ingresa a las arcas de la demarcación.

El cierre de calles en la alcaldía de Coyoacán se ha convertido en todo un negocio para Farid Barquet, director General Jurídico y de Gobierno. Pese a las diversas protestas ciudadanas, con el pretexto de los usos y costumbres, Farid Barquet sigue autorizando el cierre de calles para la colocación de romerías y juegos mecánicos en colonias, pueblos y barrios de la jurisdicción.

Bajo este pretexto, se siguen extendiendo permisos que exceden las facultades de la alcaldía y violando los derechos de la mayoría de los ciudadanos.

Lo mismo sucedió este fin de semana en el Pueblo de la Candelaria, en San Diego Churubusco y en el Centro de Coyoacán, con el cierre de Avenida México, con lo cual Farid Barquet olvida que sólo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está facultada para autorizar el cierre de calles, y para ocupar áreas verdes requiere el aval de la PAOT, pero cuando se trata de un Monumento Histórico se requiere el permiso del INAH.

Omitiendo todos estos requerimientos se extienden los permisos a pesar de que se viola el derecho de libre tránsito de las personas y se cierran las calles, poniendo en riesgo a los vecinos ante una eventual emergencia ya que se imposibilita el acceso de una ambulancia o una patrulla.

Vecinos de las colonias afectadas, informaron a Diario BASTA! que no están en contra de las festividades patronales y menos de las tradiciones, siempre y cuando se realicen conforme a derecho, pero ahora ante cualquier pretexto se cierran calles y se lucra con ellas. Alertaron al alcalde, Manuel Negrete, de la corrupción de Farid Barquet y de su área de Gobierno, y los hacen responsables de cualquier desgracia que pueda pasar.

Es decir, los funcionarios de la alcaldía de Coyoacán no se conforman con la venta indiscriminada de diversos productos en la vía pública, desbordando el comercio, sino que también obtienen cuotas por el cobro de puestos, juegos mecánicos y quema de pirotecnia.

Te puede interesar

Advertisement