Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Intensifican acusaciones vs alcalde de Tláhuac

Visitas

Ciudad de México.- Se intensifican las investigaciones en contra del alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, a efecto de ser retirado del cargo tras ser acusado, por concejales, del delito de abuso de autoridad.

El representante popular del PRD, Edgar Martínez precisó que de acuerdo a la carpeta de investigación CI-FTH/TLH-2/UI-15/D/1163/06-2019, la próxima cita para desahogar las pruebas pertinentes es el 7 de septiembre del presente año.

Será al filo de las 12:00 horas cuando se continúe con la aportación de elementos, por parte de los denunciantes, hechos que tendrán verificativo en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El concejal recordó que el alcalde fue denunciado toda vez que con el apoyo de la policía de la alcaldía impidió en su momento el trabajo de diversos concejales, así como el ingreso al edificio de gobierno.

Estimó que el desarrollo de las acciones jurídicas va por buen camino, se está en la etapa de aportación de pruebas que permitan sustentar la carpeta de investigación iniciada.

Numeraria

3 concejales más participaron en la denuncia, los mismos que continuarán en su pedimento legal de que el alcalde sea separado del cargo y responda por el delito de abuso de autoridad en el que incurrió.

Te puede interesar

Advertisement