Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Construye Marina 4 barcos contra sargazo

Visitas

El costo de cada uno de los barcos sargaceros es de 7.5 millones de pesos y forman parte de la estrategia del Gobierno.

México.- La construcción de barcos es una tarea cotidiana en el astillero número 3 de la Secretaría de Marina (Semar), pero por primera vez y de manera simultánea los marinos edifican cuatro embarcaciones recolectoras de sargazo.

Con base en un diseño mexicano elaborado por ingenieros navales de la Semar, un grupo de 30 marinos, que integran el primero de tres turnos, trabajan en la fabricación de los cuatro barcos sargaceros, cuya longitud será de 15 metros, una anchura de 5.40 metros, y navegarán a una profundidad de entre 40 y 80 centímetros con un peso de 20 toneladas.

Cada embarcación contará con dos motores de fuerza, será tripulada por cuatro personas y estará equipada con un sistema de recolección de sargazo en altamar.

El costo de cada uno de los barcos sargaceros es de 7.5 millones de pesos y forman parte de la estrategia del Gobierno federal para enfrentar el fenómeno atípico que afecta al Caribe mexicano.

Cada barco sargacero, continúa, podrá realizar hasta cuatro viajes en un día y en cada traslado tendrá capacidad para recolectar un máximo de 20 toneladas de sargazo.

Previo a su recolección, el sargazo pasará por un sistema de lavado integrado al barco sargacero, con la finalidad de reducir riesgos de contaminación.

Te puede interesar

Advertisement