Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Combustóleo, otro problema para Pemex

Visitas

La entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2020 de las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional, que prohíbe a las embarcaciones usar combustóleos con alto contenido de azufre, pegará a la producción en refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera refiere en su Plan de Negocios que con la entrada en vigor de la norma IMO, que restringe el contenido de azufre utilizado en los búnkeres marítimos, así como la incorporación gradual de los nuevos ductos de CFE, se prevén excedentes de combustóleo.

Esta situación representará uno de los retos más importantes para Pemex en materia de comercialización de este subproducto.

“Pemex produce gran porcentaje de combustóleo, y a partir de 2020 va a tener una caída muy grande de precio”, señaló Felipe Pérez, director de análisis de refinación y comercialización de la consultora IHS-Markit.

La nueva regulación obligará a las embarcaciones marítimas a usar un combustóleo con un límite de 0.5 por ciento de azufre, por lo que también se estima que habrá un impacto negativo en los precios del crudo pesado, como el Maya, y repercusiones a nivel global en la industria de la refinación.

Pemex reconoció que con esta norma amplios volúmenes de combustóleo dejarán de ser consumidos, provocando una fuerte caída en el precio para el año 2020.

Te puede interesar

Advertisement