Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Detienen a Carlos Ahumada

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Se dio la detención del empresario argentino, Carlos Agustín Ahumada Kurtz, en el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, en el país ubicado en el cono sur.

Al respecto, la Fiscalía General de la República, quien pidió su detención y extradición a la Interpol, a través de una Ficha Roja, confirmó que se realizó con “motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo”.

A Carlos Ahumada, detenido por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentina), se le aseguró una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, destacó la FGR a través de un comunicado.

Esta semana, al empresario argentino, expareja sentimental de Rosario Robles, encarcelada e investigada por La Estafa Maestra, le fue negada una solicitud de amparo.

VIDEOESCÁNDALO

Ahumada no es un personaje nuevo dentro del quehacer político mexicano, pues en 2004 pretendió descarrilar la candidatura del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en el primer intento de éste por llegar a la silla presidencial.

El argentino forma parte de la triada que participó en estos videoescándalos para golpear políticamente a AMLO, de la mano con Rosario Robles y Juan Collado, todos ya detenidos por la justicia mexicana e incluso internacional.

En uno de los videos, René Bejarano, señalado como uno de los principales operadores de López Obrador en 2004, desde su cargo de secretario particular, fue exhibido en televisión recibiendo un soborno de las manos de Ahumada.

A decir de este último, Collado fue clave en la compra de los videos, por un precio de 68 millones de pesos, otorgados por Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos.

Dicho escándalo, tuvo consecuencias: El mismo día que Brozo exhibió en televisión nacional el video de René Bejarano, éste presentó su renuncia, y fue a parar a prsión. Y al poco tiempo, cuando se reveló que era Carlos Ahumada el empresario que le daba fajos de dinero al esposo de Dolores Padierna Luna, también fue a la cárcel.

Se sabe que la averiguación previa derivó de la denuncia presentada por Rosario Robles, quien el 21 de agosto de 2013 acusó a Carlos Ahumada por el delito de extorsión. Robles acusó al empresario argentino de haberse robado tres hojas en blanco con su rúbrica, y presuntamente a través de terceras personas, la amenazó de usar las hojas donde ella reconocía un adeudo millonario. Ahora, la pareja corre la misma suerte…

Te puede interesar

Advertisement