Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Tomarán las calles del Centro

Visitas

Ciudad de México.- En los próximos días, más de dos mil comerciantes ambulantes, de diversas organizaciones, tomarán las calles del Centro Histórico para vender sus productos con motivo de las fiestas patrias.

Aseguró lo anterior el líder del Bloque de Organizaciones Sociales Emiliano Zapata, Max Simón, quien aclaró que tal determinación es derivada de las negociaciones que sostienen con el Gobierno de la Ciudad de México.

Reconoció que este año la administración actual no quería conceder los permisos correspondientes para que se lleve a cabo la tradicional romería, sin embargo, finalmente se llegó a un acuerdo.

Como parte de los compromisos alcanzados se tiene que al menos 2 mil comerciantes informales, de 30 diferentes organizaciones, se establecerán en las calles del primer cuadro de la Ciudad.

Las zonas en las que van a operar los ambulantes son Eje Central, Eje Uno Norte, Circunvalación, entre otras.

El líder del Bloque de Organizaciones Sociales Emiliano Zapata, mencionó que la estancia de los comerciantes será de cinco días. Cuatro antes del 15 de septiembre y el 16, de manera que el 17 deben estar liberadas las arterías donde realicen sus actividades comerciales.

Respecto al costo que implica colocar sus improvisados negocios en una de las zonas con mayores ventas, estableció que se contempla un pago de 8 pesos por metro cuadrado diario.

Según sus estimaciones la mayoría ocupa al menos 2 metros cuadrados, lo que implica una recaudación aproximada de 160 mil pesos por ese periodo.

Te puede interesar

Advertisement