Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Acusan pueblos de Tláhuac despojos del gobierno

Visitas

En la alcaldía Tláhuac, comuneros ventilaron a este impreso la corrupción con que operan los comisariados ejidales para elegir a sus miembros “a modo”, con el fin de invadir terrenos que están debidamente registrados por habitantes de pueblos como San Juan Ixtayopan y que afectan a 87 familias rurales.

Según los vecinos de los pueblos y barrios originarios, mientras el alcalde Raymundo Martínez Vite se desentiende de los conflictos campesinos, Alberto Vázquez, comisario en funciones del ejido de Ixtayopan y el círculo al que pertenece, compran el voto de los parcelarios con tajadas que oscilan entre mil 500 pesos a cada familia  para seguir apoderándose de las tierras.

Actualmente los terrenos están sucios, llenos de montañas de cascajo que la Comisaría ha ordenado llevar, aseguraron.

“Lo anterior es un abuso, un acto de corrupción; queremos que hagan valer nuestros derechos”, expresó uno de los representantes ejidales, Gustavo Rojas.

Por ello, agregó, esperan que los tribunales “no le crean a la Comisaría Ejidal” y que en la próxima audiencia (que están esperando) le den la razón a los habitantes de Tláhuac, quienes además cuentan con todos los documentos que los avalan como propietarios de sus parcelas.

 

Numeralia: En total son 131 familias afectadas en los límites de Ixtayopan con Valle de Chalco (Edomex).

Te puede interesar

Advertisement