Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Megafraude en comicios del PRI, denuncian

Visitas

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron a Diario BASTA! que en el proceso electoral del domingo pasado se realizó un mega fraude orquestado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para hacer creer que más de 20 mil personas depositaron su voto en las urnas instaladas en la Ciudad de México, cuando sólo sufragaron entre 95 y 100 supuestos militantes.

Durante el proceso electoral del 11 de agosto, quienes ostentan los cargos en el Comité Ejecutivo del PRI en la capital, engañaron a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) -quien a partir de esta semana se convertirá en el nuevo dirigente del tricolor a nivel nacional-, e inflaron las urnas para hacer creer que son la opción en la Ciudad, señalaron los priístas.

Dijeron que no obstante el fraude cometido y el engaño a Alejandro Moreno Cárdenas, han hecho pensar a la opinión pública que no hay otra finalidad que la de reivindicar al partido, pero en realidad buscan hacerse del control del partido en la capital.

Sergio Jiménez, aspirante a dirigir el PRI capitalino, aseveró que existe mucha militancia abandonada por quienes tienen secuestrado al partido en la Ciudad, por lo que se ha dispuesto a recorrer las 16 alcaldías donde existen muchos líderes sociales, organizaciones de vecinos, mercados, taxistas.

El embarazo de urnas en la elección para elegir al nuevo presidente del PRI nacional fue tan evidente, que en el edificio del partido en la Ciudad, en donde se instalaron dos casillas, al cierre habían votado unas 30 personas y en la otra 96, anotó.

Para los militantes priístas, el grupo que comanda Cuauhtémoc Gutiérrez Alatorre no ha trabajado en beneficio del partido ni de la militancia, ya que en las pasadas elecciones el PRI no ganó ni una posición, incluso Israel Betanzos perdió la elección para diputado federal.

“Ojalá Alejandro Moreno no caiga en el juego de Gutiérrez de la Torre como han caído los anteriores dirigentes nacionales, y en el proceso por venir en el PRI capitalino escuche a los verdaderos militantes”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement