Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

El joven fue privado de su libertad por varios días, y por él presuntamente se habría pedido rescate.

100% Deportes

Matan a hijo de ‘Tonacho’, líder de Los Socios del Ritmo

El joven fue privado de su libertad por varios días, y por él presuntamente se habría pedido rescate.
Visitas

La violencia que se registra en el estado alcanzó a la comunidad artística, luego de darse a conocer el fallecimiento de Jorge Antonio Ruiz Collado, hijo del líder y fundador del legendario grupo musical de Los Socios del Ritmo, conocido como “Tonacho”.

El lamentable suceso lo dio a conocer el mismo músico y vocalista de la agrupación tropical, Antonio Ruiz Pinzón, conocido por sus amigos de fórmula como “Tonacho”, quien lamentó la extrema violencia que se ha desatado en su estado natal.

Resultado de imagen para socios del ritmo

El también promotor de Los Socios del Ritmo se reservó los detalles de los hechos, sin embargo, extraoficialmente se sabe que el joven fue privado de su libertad por varios días, y por él presuntamente se habría pedido rescate para entregarlo sano y salvo.

Pese a que se realizó el pago exigido por sus captores, Ruiz Collado fue asesinado, por lo que la agrupación musical en su conjunto reprobó la inseguridad que actualmente enfrenta Veracruz y dejó en manos de las autoridades las averiguaciones correspondientes para solucionar el caso.

A través de un sentido comunicado, el grupo musical Los Socios del Ritmo informan del lamentable fallecimiento del joven.

El comunicado detalla que Jorge Antonio “desafortunadamente fue una víctima más de la ola de delincuencia por la que atraviesa nuestro querido México”.

De acuerdo con el documento, el líder de Los Socios ha decidido mantener en privado los detalles de la tragedia y se anunció que el texto enviado a los medios y publicado en sus redes sociales será la única vía en la que abordarán el tema.

“Rogamos a todos ustedes reciban esta noticia con respeto ya que esta será la única ocasión que tanto la familia Ruiz Pinzón y Los Socios del Ritmo, hablaremos de tan penoso asunto”.

Los Socios del Ritmo, con 57 años de trayectoria, se encuentran de gira por México. El pasado abril lanzaron el disco 100% Sonidero Vol. 2.

Su principal influencia musical es la cumbia, aunque tienen un repertorio de géneros muy variado. Es liderada por ‘Tonacho’, quien es también un destacado tecladista.

Te puede interesar

Advertisement