Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

¡La liguilla del cl2024 está lista!

Visitas

La fiesta grande contiene ingredientes para alzarse como una de las más atractivas en los últimos años: cuatro ‘grandes’, un clásico y duelos con historia.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La Liguilla del futbol mexicano tiene la mesa servida para comenzar con sus respectivos partidos desde la próxima semana.

Esta Fiesta Grande luce como una muy especial por los equipos que la conforman, ya que de los ocho equipos clasificados se encuentran los famosos ‘cuatro grandes’ del balompié azteca, así como los equipos regios y los dos máximos ganadores de títulos en la historia de los torneos cortos.

América (1) vs. Pachuca (8) Cruz Azul (2) vs. Pumas (7) Toluca (3) vs. Chivas (6) Monterrey (4) vs. Tigres (5) son las series de cuartos de final. Cabe mencionar que en caso de empate global avanzará el mejor clasificado.

Uno de los mejores platillos de esta ronda de la fase final de la Liga MX es el Clásico Regio que sostendrán Tigres y Monterrey, al ser un duelo de especial rivalidad en nuestro futbol y que paraliza a la Sultana del Norte.

El enfrentamiento estará condimentado con lo sucedido fuera de cancha en el vibrante empate a tres goles de hace unas semanas en el Estadio BBVA.

Otro de los enfrentamientos que ya estaba estipulado desde antes de que se realizara el Play In es el de Toluca y Chivas. El Rebaño llega con una racha de cinco victorias al hilo para sus juegos ante los Diablos Rojos, que por su parte tendrá a un Alexis Vega con mucho deseo de revancha ante su ex equipo.

Por si lo anterior fuera poco, los cuartos de final tendrán un par de juegos entre clubes grandes cuando Pumas y Cruz Azul se enfrenten en la capital del país, en una rivalidad que no es considerada clásica pero sí muy especial tras sus antecedentes históricos en Liguillas.

Finalmente, el América, líder de la competencia y vigente campeón, se mantiene en pie de forma abrumadora en busca de refrendar su título conseguido en el pasado Torneo Apertura 2023. Ahora, volverá a hacerle frente al Pachuca después de su duelo de la Concacaf Champions Cup y una vez que los Tuzos obtuvieron el último lugar en los cuartos de final vía Play-in.

Esta serie tiene un morbo especial luego de la eliminación azulcrema por parte de los de la Bella Airosa en Concachampions. Además, las Águilas no tienen buena historia contra los hidalguenses, pues solo los han derrotado una vez en Liguillas.

(1) AMÉRICA VS. (8) PACHUCA
Ida: Miércoles 8 de mayo
Hora: 21:16
Sede: Estadio Hidalgo

Vuelta: Sábado 11 de mayo
Hora: 18:00
Sede: Estadio Azteca
(2) CRUZ AZUL VS. (7) PUMAS
Ida: Jueves 9 de mayo
Hora: 19:00
Sede: Estadio Olímpico

Vuelta: Domingo 12 de mayo
Hora: 19:00
Sede: Estadio Ciudad de los Deportes

(3) TOLUCA VS. (6) GUADALAJARA
Ida: Miércoles 8 de mayo
Hora: 19:15
Sede: Estadio Akron

Vuelta: Sábado 11 de mayo
Hora: 20:10
Sede: Estadio Nemesio Diez

(4) MONTERREY VS. (5) TIGRES
Ida: Jueves 9 de mayo
Hora: 21:10
Sede: Estadio Universitario

Vuelta: Domingo 12 de mayo
Hora: 21:10
Sede: Estadio BBVA

TE RECOMENDAMOS:

Checo sube un sitio por castigo a Sainz

Te puede interesar

Advertisement